Inicio
Foro
Galeria Youtube
Ingresar
Registrarse
Perdido Email Activación?
Contraseña Olvidada?
Crear Cuenta
Estas aquí:
KayakFishingCanarias
»
KAYAKFISHINGCANARIAS
»
Bricolaje y Trucos
»
Vela casera para kayak
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
...
26
27
[
28
]
29
Autor
Tema: Vela casera para kayak (Leído 4141 veces)
Geni
MegaCapitan
Re:Vela casera para kayak
«
Respuesta #189 en:
Febrero 21, 2012, 00:21:46 »
Sar-dina
Capitán
Los calaveras, mareas, pescas y buenas cervezas
Kayak: ocean-prowler tridente 15
«
Respuesta #190 en:
Febrero 21, 2012, 00:53:33 »
Mi opinión y mi consejo, los cuales no tienen por que estar en lo cierto, es que si ese kayak tiene un grosor tan fino de plástico, que haciendo presión con la mano lo hundes, quiere decir que la capacidad de flotabilidad es menor a la de un prowler 13 o 15, lo cual si le fabricas una estructura encima parecida a la que fabrico fleitas, el exceso de peso hundirá su proa y no lo dejara navegar bien..piensa bien si de verdad te hace falta la vela, para la modalidad de pesca que sueles utilizar o si simplemente es un capricho y al final el remedio sera peor que la enfermedad, un saludo shark....
Si hay algo que me quita el sueño en la vida, es que cuando me muera, mi mujer venda mi material de pesca, por el precio que le dije que me costo.
fleitasg
Visitante
«
Respuesta #191 en:
Febrero 21, 2012, 05:45:30 »
Lee bien lo que puso Sar Dina pero si aun asi quieres aventurarte y correr riesgos ahi va ... metes el kayak en el agua y tu por fuera marcas dos lineas verticales en proa y popa donde comienza a calar el kayak vamos la parte sumergida y cuenta con tu peso y lo demas que vaya en sima ,eso dividido a la mitad ceria el centro de deriva del casco ,en la vela trazas unas lineas del centro del pujamen al puño de driza,otra del centro del gratil al puño de escota,y otra del centro de la baluma al puño de amura donde se cruzan es el centro velico ,ahora haces coincidir el centro velico (contando con la inclinacion que tendra el mastil cuando caces la vela ) con el centro de deriva del casco y ahi debe ir la orza para que el timon sea neutro y ahi tambien veras ya donde pones el mastil pero la orza se aconseja ponerla un pelin delante para que la proa siempre tire a barlovento por seguridad en caso de mucho viento la vela flamee y el barco ponga proa al viento y no trabuques con las olas de costado, esa es la teoria por lo menos debes comenzar asi ,yo en mi kayak que ya navega muy bien y equilibrado casi no toco el timon solo para girar lo hice asi suerte pero cuidadin que la fuerza que hace una vela es impresionante suerte amigo
soykuko
MegaCapitan
Pesca...quien tiene el anzuelo en el agua.
Kayak: Prowler 13
«
Respuesta #192 en:
Febrero 21, 2012, 16:04:52 »
Estas hecho todo un ingeniero nautico Fleitas....Felicidades....Shark..no podías haber encontrado mejor ayuda a tu proyecto que el compañero fleitas.
Dan Kafka
MegaCapitan
Mezcla a tu prudencia un grano de locura.
Kayak: Wilderness System Tarpon 100
«
Respuesta #193 en:
Febrero 21, 2012, 23:12:50 »
Joer Fleitas... me has dejado con la boca abierta
. Menudo conocimiento vélico.
A menos que en tí se dé la proeza de tener ojos en la nuca, nunca des la espalda al mar.
fleitasg
Visitante
«
Respuesta #194 en:
Febrero 22, 2012, 19:16:53 »
yo no se na amigo lo que hago es investigar en internet sobre lo que estoy haciendo en ese momento eso que le dije lo aprendi despues de ver que me pasaba esto y luego aquello cambia esto lo otro y preguntandome siempre porque, ya te digo eso es el comienzo despues viene lo bueno jajaja cuando se te rompe algo y tienes que empezar de nuevo con nuevos materiales ,el timon lo hice tres veces ,la base del mastil dos ,la orza tres veces y cambiando de lugar incluido ,el anclaje de los estabilizadores dos veces los pedales dos veces jajaja lo que pasa es que yo soy mu cabezon y no descanso hasta que la cosa no va bien ahora quiero mas pa lante hacer los estabilizadores de fibra con la forma de los del hobie pero con calma de momento voy navegando asi ...
shark vader
Alumno
Kayak: scupper pro II
«
Respuesta #195 en:
Febrero 23, 2012, 20:22:45 »
fleitas que opinas de la opcion de poner una vela de windsurf???
encontrado por internet opciones interesantes de vela y mastil a buen precio de segunda mano entre 3 y 4 metros cuadrados de superficie.
pienso la posibilidad de usarla sin botavara,solo mastil y vela y ademas vienen con la base del mastil que podria aprovechar para acoplarla al kayak
LARGA VIDA A MIS ENEMIGOS PARA QUE CADA DIA DE SU EXISTENCIA VEAN MIS VICTORIAS...
Imprimir
Páginas:
1
...
26
27
[
28
]
29
Ir Arriba
« anterior