Autor Tema: Megaquedada de bienvenida al otoño,como se aconteció  (Leído 943 veces)

Desconectado Adm.KFC

• Alumno
  • **
Megaquedada de bienvenida al otoño,como se aconteció
« en: Octubre 10, 2011, 11:35:32 »

Bién queridos tertulianos, hoy "The news of de kayakfhisingcanarias.com" tiene el placer de contarles en primicia la megaquedada de bienvenida al otoño de los locos kayeros de Gran Canaria, aportaremos comentarios  de los propios participantes, videos y fotos exclusivas y trataremos de que todos los que lean este articulo queden satisfechos con la información aportada por los reporteros mas vacilones del mundo mundial entero.
Si alguien cree que la informacion aqui escrita no es del todo completa o real, con pagarme unas cuantas birras en la farmacia de guardia le pongo al dia sin mas...  :len :len
La jornada empezo bien temprano, a las 6:30 hora del encuentro en la que los locos estos quedaron todos en la orilla de la playa, si es que es la afición, el vicio y unas patinadas de cerebro que ni atandolos...
La peñita va llegando y preparando sus monturas, el que mas el que menos tiene todo el equipo listo a la hora estipulada, las 7:00 de la mañana, los mas conosedores de la zona empiezan a ordenar la salida de los kayak de forma ordenada y advirtiendo de los mariscos que habian en ambas bandas y que hacian el pasillo de salida, para evitar ningun vuelco matutino...
El primero en salir fue el niño, Barrio sesamo o mas conocido por Kayao, de la foto el de la derecha...

Se le conoce por niño Barrio sesamo, por que le gusta ir enseñando a los demas, una fuente de saber infinita. Dice cosas como "ahora estoy lejos , ahora estoy cerca", "ahora estoy seco, ahora estoy mojado".. ;D ;D y comentarios parecidos.
Como no iba a ser menos ese día, dio un claro ejemplo de lo que podría pasar en caso de hacer caso omiso de lo que la organizacion comentaba y con su sacrificio ayudó a los demás a ver el camino.
Posiblemente en próximas quedadas le cambiemos el nombre a el Mesias..  ;D ;D
Nada mas llegar a tierra y empezar con el papeo nos conto esto en primicia.. :fum :fum

Aunque no lo crean, lo del baño a primera hora fue intencionado..... Lo bueno que es eso para despejarse antes de un día de rema, rema.
 llegue a la zona de la quedada a la una de la mañana, tempranito, para no llegar tarde.
Me pongo una peli.... Me aburro, leo una revista... Me aburro.
Pues nada, a intentar dormir.
Tras dos horas dando vueltas en la cama me quedo sopa. A las cinco de la mañana, mensaje de la parienta que acaba de llegar a casa despues de salir de marcha, se acabo dormir, así que otra vez a leer hasta que suenan unos pequeños golpes en la puerta, pensé que se había caído abajo. El señor Matias diciendo que ya han llegado unos cuantos y están preparando todo.
Pues nada, empezamos a preparar, bajar el kayak, cargar, ruedas, cañas, cebos, chaleco, traje, gorra, etc.
Total que ya estamos todos preparados, y como mi kayak era de los primeros de la orilla, voy de enterado y despues de escuchar las explicaciones de Dani ¿Escuchar? me meto en el agua, subo al kayak, y me doy un bañito matinal, que por suerte nadie grabo, y que yo siempre negare que sucedió.

Ya en el agua, el mar como una balsa de aceite, me uno a empanao para salir hacia la zona de Las Coloradas para hacer un poco de jigging en alguna zona con profundidad a ver si se pilla algo. Por el camino vemos bandos de pescado en superficie, intentamos pasar las muestras cerca de ellos pero nada, no hay picadas.
Nos ponemos a darle al jala-jala, como dice Dan y nada. Para resumir seguimos hacia la zona de la hondura sin casi resultados, solamente perdí casi toda la linea de una de las cañas, dos señuelos, un corte en un dedo... Vaya día que tuve.
Luego se metió el viento, y como la cosa no pintaba demasiado bien, dos horitas remando hasta llegar a la zona de la salida. Antes de eso desembarque un poco antes de la llegada junto a Manu por que no veíamos la salida bien y parecía que había olas.
Desembarco y cargando el kayak me cae el liquido de unas gambas de hacia una semana que un ¿Amigo? me había puesto de broma en el cañero. ¡¡¡Vaya día completito!!!
Gracias a dios el almuerzo y la sobremesa fue cojonuda y no paramos de reír hasta las seis o seis y pico de la tarde que estuvimos allí.
Aunque pasaron muchas cosas, ha sido fantástico estar con todos ustedes de nuevo.

GRACIAS A TODOS POR SER UNOS TIOS DE PM

Dejamos al kayero kayao con su peste a gambas y nos dirijimos al agua, había que grabar desde la arena a los toros ya que eso de verlos desde la barrera como que no impresiona y como nosotros somos mas atrevidos que callejeros allí fuimos.
Esto es lo que grabamos en primicia para todos ustedes gracias a las buenas mañas del camara de equipo Bob...  :-[ :-[ :D

kayak fishing canarias III Small | Large

Mientras salíamos a dar pala y a ver como iba transcurriendo la jornada , los hobbies empezaban a entrar en el agua, son como tortugas, lentos en tierra  pero rápidos en el agua,así que la ventaja que sacamos mientras ellos terminan de montar la recuperan en un abrir y cerrar de vela.
Una vez todos en el agua las picadas, los grupitos y las capturas se fueron sucediendo como a continuación nos comentan los propios protagonistas después de sonsacarles la información con torturas.
Nadie es capáz de resistir un solajero que raja las piedras, con una tropi fresquita cerca y sin abrir.
Así que solo fue jalar de una de las anillas de una tropi y cantaron como jilgueros en celo...  ;D ;D ;D y esto es lo que sonsacamos, aqui el amigo Mojo..

Bueno señores despues de haber llegado ha un acuerdo con la revista que quiso pagarme esta exclusiva que les voy ha contar, he decidido poner las imagenes, aunque no he podido sacar alguna foto de tomas falsas, como remojones  :len :len

Esto fue montando los artilugios ha las 5:45 buena hora para salir a la mar siempre se ha dicho que el que madruga dios le ayuda

Aquí estábamos esperando la salida bien organizada por los moderadores, aunque hubo alguien que no presto atención ha lo que decía la organización ;D ;D
Esta es la imagen que mas emocion me ha dado en el día de ayer, practicamente he estado de paparachi y estas imagenes se valoran mucho y nos da a todos esa adrenalina que tenemos cuando pegamos algo

La verdad es que fue un buen tirón, no lo esperabamos, después de la picada aquí viene lo que le habia jalado, una buena bicuda entraita en talla

La verdad que cuando oímos las chicharras correr, se nos pone la adrenalina por la nubes, solo me queda decir que la quedada ha estado muy bién y que  deseo que pronto se vuelva ha convocar otra.
Para la gente que no ha podido ir, apuntense que esto es en realidad, lo que hace grande el foro y este deporte. Animos a todos y como se suele decir, que la fiesta continue.
Estas imagenes son lo que nos anima a todos a seguir con la pesca en kayak.

A continuación el amigo Dan que acudio a la quedada, pero se tuvo que marchar sin poder quedarse al papeo, fuerte paella te perdiste mano.. :len :len

Bueno, creo que me toca contar cómo nos fue al trío que formamos en ese momento Rubén, Matías y yo.

El día se presentó tranquilo. Apenas una ligera brisa en pequeñas dosis, lo justo para refrescar el ambiente. En la aún oscuridad de la madrugada, mi tocayo Bob nos espolea informándonos de que a primera hora hay actividad de pesca. Se encienden los motores de la ilusión por tocar algo de escama.  :pes

En la parrilla de salida ya hay unos cuantos kayaks dispuestos a salir a escape. De hecho es así, y como en toda competición de F1 que se precie, en la salida ya hay algunos incidentes (el que haya volcado nada más tocar agua que levante la mano  ;D).

En menos de unos minutos, una vez casi todos en el agua, la peña se dispersa como la grasa ante  una gota de Fairy. Apenas me da tiempo de agruparme con Rubén para ir en busca de Matías que también había salido a escape para la zona de La Puntilla. Mientras lo vamos a buscar disfruto de remar en una auténtica piscina mientras van apareciendo las primeras luces del alba. El día se presenta bonito y calmo.

Llevo puesta una muestra de Rapala, una X-Rap para ser más exactos de color naranja y amarillo cantoso, con la esperanza de que algún sierrilla le dé por estrenarlo. En la recámara llevo un pulpito de Shimano preparado para tocar los primeros fondos. A la primera piedra que se marca en la sonda, le presento a mi pulpo respetuosamente. Pero no quiere dar nada.

Al rato alcanzamos a Matías que ya tenía los dedos con olor a gamba. Rubén se une a su intento de levantar piezas del fondo. En mi caso, en parte porque estaba encaprichado con sacar algo a jigging y en parte porque la sonda estaba más plana que el encefalograma de una lechuga, sigo con el "jala-jala" insistiendo en todo lo que parezca un bultito en la sonda.

En un momento dado, damos con un banco de pequeños peces que saltan tímidamente. "Hay bicudas debajo" grita Matías. Salgo raudo para la zona y le sigo dando al tejemaneje pero no hay suerte. Si habían bicudas, no les gustaba mi pulpito ni el cebo de Matías y Rubén.  :azo

Estamos a unos 35 metros de fondo y Matías, tras preguntarme la profundidad, me dice que hay que ir a los 80 metros. "Pues a remar se ha dicho" pero cuanto más remamos menos profundidad cogemos. En todo esto decidimos por una navegación paralela a la costa y, tras varias paradas para tentar a la suerte, llegamos a los 80 metros de profundidad. Resultado: el mismo a 35 que a 80. Aunque Matías ha sacado una cabrilla y una soifía decente, el fondo no parece querer dar más. Apenas levantamos cabrillas de llavero y gueldes que lógicamente son devueltos al agua.

De repente, sobre las diez de la mañana se levanta una fuerte brisa que viene de tierra y que nos obliga, por precaución a volver al punto de partida. Suena fácil decirlo pero fue casi una hora y media de remo constante que nos dejó los brazos cargaditos. Pensábamos que estábamos más cerca y cuando casi creímos estar llegando, resulta que aún estábamos a medio camino.

La entrada a tierra fue fácil, allanada por el recibimiento de algunos que ya habían tocado suelo. Tocó recoger y ayudar al resto que iba llegando. En mi caso y por problemas personales, no me pude quedar al tenderete. Ahora que encima veo las fotos más rascado me quedo aún. Pero bueno, al menos remé un buen rato con los compañeros y se compartieron algunas anécdotas.

Espero que otro día la jornada se dé mejor y que sea algo más larga. Un placer haber navegado con ustedes.
  :-[  :apl  ^-^

Seguimos con unas cuantas fotos del evento, para que la peñita descanse la vista y luego continuamos con mas comentarios de los asistentes...  :fum :fum

Con el siguiente que hablamos fué con nuestro ya veterano kayero Matias , uno de los que ya lleva un tiempito por aquí... sus fotos no tienen desperdicio..  :apl :apl

Continuamos con nuestro amigo Empanao, que aunque tuvo una mala experiencia por una enredina de ordago, al final el día dio sus frutos...

Hay que ver como se salió esta vez. (también debo decir que porque es la primera vez que me estreno a currica, jejeje).
Habíamos pasado Las Coloradas hace un rato y estaba dando la vuelta para luego practicar un jigging pesado pero de pronto zasssssssssssssss, el maravilloso gs9 suena como si de pronto la rapala llevara un torpedo, estaba a 35, 40 metros del kayak y de repente se había llevado bastante hilo,  (aquí mi cara lo decía todo, flipado hasta la medula) me preguntaba durante unos segundos ¿y ahora que hago? me decido colocar el kayak en posición a mi presa y desde que cojo la caña no para de soltar nailon ( tengo que admitir que la bobina la deje mas bien cerrada que suelta, asi que cuando pico, poco mas se lleva la caña, jajajaaja,).
Tras un rato de tragar hilo, le cierro el grifo y le pego un tirón, y yo diciendo en voz alta, tu no te vas ni de coñaaaaa¡¡¡¡¡ pero claro, si seguía así, lo pierdo, decido soltarle un poco y así como dos veces mas hasta que ya empece a recojer y vi el trofeo,una bicua de buen porte y el corazón a toda mecha, pues nada, agarro el naylon la tiro sobre mis piernas y que de repente??? que la rapala se suelta y la vicua brinca y cae al agua, (pienso en mis adentros, esto no me puede pasar a mí)
Mi instinto de animal superviviente de la selva del Congo, se pone en auge, tiro la mano al agua y la cojo en cuestion de segundos, la agarre con tanta fuerza que casi la utilizo de pala, jajajaj, y bueno esa es mi primera captura a currica.

Geni no te pongas a enseñar al adversario los señuelos que utilizamos que si no se lo llevan todo (es que, como no lo tiene nadie....).

Bueno que decir, pues que me falto por preguntarle a algunos, ¿y tu quien eres? jejeje, pero bueno, seguro coincidiremos en proximas pescatas.
Mojo, sigue hechándole esa sonrisa que los encuentros los endulzas de cojones¡¡¡ y eso que no llegue a probar el mojo  :D .

Sardina gracias por el gorro, cubrió mi azotea muy bién. Amm y se me olvidaba a los del kayak Hobby ¡¡¡¡ No os acerquéis a mi embarcación pero ni de lejos¡¡¡¡¡ menudo enredo¡¡ :azo .
Saludos gente.

Seguímos en orden familiar y aquí uno de los comentarios mas interesantes de toda la jornada.
Tenemos a nada mas y nada menos que a Cañaman, el hombre que susurraba a los martillos y de paso les da de comer, nooo tu sigue con el tratamiento que vas bién...  :gpez

Primero  me gustaría felicitar a los organizadores de la megaquedada es la segunda que asisto y me lo paso de miedo, en doble sentido de la palabra que ya lo explicaré.
El día fué genial aunque se metió viento, pero en la comilona  fué de risas y fiestas, felicidades  :apl  :-[
Pues bueno voy a contar lo que me sucedió ese dia e intentaré ser breve, primero salí curriquiando como casi todo el mundo y buscando profundidad la sonda canta movimiento y me pongo hacer jigging.
Preparo un señuelo lo trabajo y nada, preparo otro señuelo nuevo sin extrenar lo dejo caer y enroca intento soltarlo del fondo pero no se deja, me apunto a bruto y parto la caña empezamos la mañana de p.m.  :azo
Pues pienso, recojo y me voy o ya que estoy aquí pues sigo con la otra caña, así lo hice.
Preparo la otra caña y me voy hacia la punta de La Isleta ese recorrido no realizé ningún tipo de pesca simplemente buscaba la relajación y el disfrute del día en kayak y el paisaje . Llego a esta zona y me encuentro a Empanao y a Miguel haciendo jigging y me pongo con ellos.Saco una bicua curiosa y me digo esta va para el chabolo y para sacarme la foto de la megaquedada con la captura del día.
Ahora biene lo bueno,me disponía a regresar a la orilla porque ya sabemos todos se levantó viento, algo de oleaje y también algo de deriva.
Cuando llevaba un ratillo paleando siento como si me estubieran mirandome,observandome al acecho, miro aun lado al otro y no veo nada ni a nadie, sigo paleando y la sensación no desaparece sino que parece que es más fuerte paro y vuelvo a mirar hacia los dos lados y no veo nada ni a nadie entonces decido beber un poco de agua , cuando cojo la botella y miro para atrás que es lo que veo  ::)

Iba detrás de mi el h,d.p. desde hacia tiempo esa era la sensación rara que tenía solte la botella del agua y a remar como alma que lleva el diablo a los 20 minutos mi cuerpo no aguanto ese ritmo y pensé Cañaman para, que todabía queda un largo trayecto hasta llegar a la orilla y la marea no nos ayuda mucho.
Aquí hay tres conceptos o le gusta el kayak que mola mazo o la bicua que la tenía en los pies soltaba sangrilla o algún otro liquido que hizo que el tiburón martillo me persiguiera  y decidí tirar la bicuda.

Cojo la bicuda en la mano miro donde está para lanzarcela y no lo veo ni por delante ni por detrás ni aun lado ni al otro y yo diciendo donde está el jodio bicho que no lo veo se habrá ido cuando me da por alongarme al lateral del kayak el h.d.p estaba dando vueltas debajo.
Niño hablando claro, los huevos ¡¡ños!! desaparecieron por completo.
El largo del tiburón martillo era como el largo del kayak,no exagero cojo la bicua la lanzo y ni siquiera tocó el agua cuando sale el bicharraco del fondo salta y se lo jinca,agarro la pala le puse el turbo y salí escopetiado

Ya no me persiguió mas, le dí lo que buscaba y regrese sano,asfixiado y medio histerico por lo sucedido.
Una cosa os digo, una cosa es leerlo,una cosa es verlo por la tele o en un documental pero hay que estar en mi situación para saber lo que se siente.
Espero que le haya gustado mi relato y que no fuera demasiado enrollado .
A por cierto me he informado en el mundo hay 9 tipos de estos tiburones y 3 de ellos los hay en canarias. Suelen medir entre 3,70 y 4,50 metros he incluso pueden llegar hasta los 6 metros de largo. Y por lo que he podido leer esta semana estan en peligro de extinción.

Pues de este comentario podemos sacar dos conclusiones;una no le deis de comer a los bichitos de la calle, como dice mamá y otra las capturas al tambucho o al agua, pero nunca en la bañera del kayak si no queréis hacer amistades pelogrosas...  ;D ;D
Continuamos con el amigo Longorón, nos habla de sus experiencias con su nueva montura,aunque realmente nos comenta las inexperiencias que no quiere tener debajo de su montura...  :len :len

Felicidades a los organizadores del evento, por lo bien que salió la mega-quedada.
Por mi parte, tengo que decir que lo pase mejor fuera del agua que dentro. Las sensaciones con la nueva montura fueron de una inestabilidad permanente. Era como ir en la cuerda floja todo el tiempo y cuando me giraba para coger la caña  :'(
Aún así, navegué lejos, hice currica y hasta un poquito de jigging, eso sí, pidiéndole a dios que no me picara nada porque sino fijo que me iba  agua.
Gracias a Geni por la paciencia de tener que acompañarme en una situación en la que en cualquier momento me podía ir al agua, y a todos en general por la compañía y la buena comida.

PD. Se aceptan ideas para estabilizadores

Y yá por ultimo tenemos un comentario del amigo Merluzo,que nos habla de su nueva montura, de la experiencia de vivir el mar tan de cerca y de lo que le pareció la quedada, todo ello ilustrado con un magnifico video..  :D

Bueno, he de decir que me lo pasé genial.El Adventure Island a pesar que está hecho para una persona, se porta genial con dos (hablamos de que la segunda persona pesaba 60 kilos, no se yo con un cochino de 100) mi señora iba acojonada, primero por la distancia desde la costa y luego por la velocidad que cogía el bicho cuando se metio viento.... Que pena que tuve que ir a media vela para que se estubiese tranquila.... 
Saludos a todos y fue un placer conocerles en persona el domingo,aunque la pena fue que me tuve que ir muy tempranillo al curro, pero bueno, estoy deseando salir de nuevo, a ver cuando quedamos tres o cuatro.
Yo quiero echarme al agua como mínimo dos veces por semana, si alquien se apunta que me avise que yo me animo
.

Ara y Dani Las Canteras

Disculpen, disculpen, me faltaba Patricio, aunque ya cuando le entreviste las cervezas hacian mella y poco caso o ninguno le hice...  ;D ;D

Hola coleguillas de aventuras.La experiencia de esta MEGAQUEDADA es muy satisfactoria, o sea, acojonantemente buena. Ver un grupo de tios en bañadores un domingo de madrugada es lo que siempre habia soñado,  :'( :'( :'(, jajajaja.
En serio muy buena aventura, espero que el esfuerzo de mi señora con la paella mereciera la pena, la lastima es que cuando mire el reloj y ví que eran las seis de la tarde sali por patas, se me hacía tarde para las labores como padre, jajajaja,mi mujer curraba :D :D :D y me quedaba con la cria.
Por lo demás no cogí nada de pescado pero si me quede con las buenas vibraciones de este grupo de kayakistas.
Un saludo a todos, por cierto, a ver si la próxima semana pongo lo de mis estabilizadores

Esto a sido todo amigos, decir desde la administracion del foro,que gracias a todos ustedes esta quedada volvió a ser un éxito, como todas las anteriores.
Esperamos que sigan así y que no decaiga el animo,que por muy mal que vengan los tiempos,una salidita a pescar siempre ayuda a relajarse.
Un abrazo a todos y un gran aplauso por su disposición,ya estamos preparando la próxima...  :apl :apl :-[ :-[ :nin
« última modificación: Octubre 10, 2011, 11:46:03 por Bob esponja »

Desconectado Alvaro

• Piloto 1ª
  • Kayak: Ocean Kayak Prowler 13 Trident
Re:Megaquedada de bienvenida al otoño,como se aconteció
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2011, 11:57:33 »
Sin palabras. Finalmente ha salido un post a la altura de la situacion.
Se ha visto que estas salidas unen al grupo e incentiva a ser mas participativos, o no hay un antes y despues de la quedada??
Estoy deseando volver al agua que parece que esos ultimos meses prometen.
Pd. Que emosion verme en la portada del post!  ??? No lo esperabaa

Desconectado matias

• Piloto 1ª
  • Kayak: Freedom - Perception
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2011, 13:34:48 »
muyyyy bueno el reportaje y agradecerle a todo con su aportacion  ^-^ ^-^ ^-^ :-[

Desconectado el mojo

• Capitán
  • Kayak: prowler trident 15
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2011, 16:08:05 »
solo tengo que decirles CHAPÓ por todo lo que ha resultado esta quedada tanto por el rencuentro de tanta gente que ni siquiera nos conociamos como por la experiencia de estar en la mar,  como por los relatos, videos que soy conciente que todo esto lleva su trabajo y hay que darles un fuerte  :apl :apl :apl por el esmero que habeis demostrado en todo este tema .Solo falta decirles que como habeis comprobado la gente esta compremetida por lo menos en salir y poco ha poco comentar sus relatos asi que esto lo que conyeba es que le pongamos fecha para la proxima que esto ha empezado ha rodar muy rapido

Desconectado RUBEN

• MegaCapitan
  • NUNCA DEJARE DE QUERERTE
    • Youtube's canal
  • Kayak: Caper Angler
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2011, 18:55:13 »
Muy guapo si señor :lao :lao :lao :lao por los administradores,y por los participantes en el evento :apl

Desconectado soykuko

• MegaCapitan
  • Pesca...quien tiene el anzuelo en el agua.
    • El blog de kuko
    • Youtube's canal
  • Kayak: Prowler 13
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2011, 21:44:55 »
Buen trabajo administradores del KFC. Un gran relato de la megaquedada.  :apl :apl :apl

Desconectado fleitas

• Piloto 1ª
  • Usa la inteligencia y no la violencia
    • Youtube's canal
  • Kayak: Prowler 13
« Respuesta #6 en: Octubre 10, 2011, 22:37:16 »
Yo solo he visto mi caña dobla asi  cuando me enrroco  :sec
....BUENA PESCA....