Después de mas de una semana de secano y tras continuas llamadas y mensajes, volvemos a encontrarnos mis compañeros habituales y yo en el líquido elemento

aunque yo me uní a ellos algo mas tarde.
Ellos al salir tuvieron sus ataques a las muestras que llevaban y alguna que otra escama arrimaron a sus monturas pero eso ya lo dejo de la mano de Dani que lo puede contar mejor que yo al ser uno de los protagonistas
Como iba diciendo, yo me uní a ellos algo mas tarde y cual fue mi sorpresa cuando vi a un antiguo compañero de fatigas unido al grupo y con el cual hacia tiempo que no tenia el gusto de compartir jornada pesquera ya que es un gran pescador y mejor compañero(Jama)

también estaban Patricio,Toni LP,Alvaro y algunos mas por la zona.

La mar estaba de lujo aunque con algo de correntada al ser de un coeficiente alto y actividad a tope,pero los bichos no estaban por la labor de colaborar a alegrarnos el día

los únicos animales que estaban por hacernos compañía fueron un pequeño grupo de pardelas que estuvo todo el día a nuestro alrededor y con un descaro que nunca había visto ya que las tuvimos a muy pocos metros de nosotros.

Cambiamos varias veces de marcas sin obtener resultado y ya cansados decidimos acercarnos mas al punto de salida,para probar y si no había suerte batirnos en retirada.

Durante el regreso Dani localiza una buena piedra con sintomas de actividad debajo y no hace si no dejar llegar la muestra al fondo y al poco de empezar a recuperar se queda pegado con una mala bestia

y para ponerle mas emoción al asunto con la puntera enredada y el animalote que se veía que era de envergadura enterrándole hasta media caña en el agua

al fin Dani consiguió desenredar la caña y batallar el bicho con el equipo en condiciones, pero como digo lo que había al otro lado del aparejo era un animal con mayúsculas y tras varios minutos de lucha consigue zafarse de los anzuelos y nos deja con un palmo de narices
Al poco soy yo el que clava y tras una breve lucha se me va por el mismo camino que el otro,dejo caer la muestra y según le doy vida vuelvo a clavar y tras unos minutos de lucha consigo embarcar una preciosa sama.

Ya todos en la misma zona y machacándola hasta el ultimo centímetro,volvemos a tener varios tiros al palo y en uno de ellos vuelvo a enganchar y se convierte en un bocinegro hermosito

luego es Dani el que vuelve a enganchar y saca otro bonito bocinegro, esto se estaba animando

al poco Jose clava otro y tras un rato de lucha y aunque estaba en talla legal una vez desanzuelado le devolvió su libertad

un gesto que le honra

Decido cambiar algo mas afuera y cuando voy recogiendo la muestra a media agua un sierra que pasaba por allí decidió ir para la saca para hacer compañía a las demás capturas
Al llegar a aguas mas profundas vuelvo a dejar caer hacia el fondo mi muestra y tras unas cuantas recuperaciones vuelvo a enganchar otra sama que fue la que completo la colección

Ya luego poco mas hubo que se quisiera asomar a ver la superficie excepto varias cabrillas y tras varios tiros al palo mas cesó toda actividad y tras un rato mas por la zona decidimos dar por terminado el día y volver a tierra y tras recoger todo y cargar los kayaks en los correspondientes vehículos,limpiar las capturas y el reparto nos relajamos comentando la jornada y haciendo planes para la próxima saboreando unas cervecitas fresquitas

y eso es todo