Autor Tema: lubricante ideal  (Leído 259 veces)

Desconectado empanao

• Alumno
  • **
lubricante ideal
« en: Enero 12, 2012, 14:56:18 »
Bueno. pues la verdad es q e adquirido un nuevo lubricante de 3 in 1, en formato de spray q se llama Grasa blanca de litio y queria saber vuestra opinion, sobre todo es para los carretes. Cierto es q estaba dudando sin comprar el de silicona o este, pero dspues de haber leido algunos articulos por ahi me he decidido por este.
Desde q pueda reportare una foto de dicho material.
saludos.

Desconectado RUBEN

• MegaCapitan
  • CRIA CUERVOS,Y TE SACARAN LOS OJOS
    • Youtube's canal
  • Kayak: Caper Angler
Re:lubricante ideal
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2012, 15:16:42 »
Yo uso el de silicona liquida,segun me han dicho los 3 en1 van jodiendo los coginetes :-\

Desconectado cañaman

• Piloto 2ª
  • Kayak: prower 13
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2012, 20:31:45 »
Yo utilizo una vaselina específica para rodamientos que trabajan al descubierto y me va de maravilla  . De todas las maneras ya nos contaras como te irá ese spray.

fleitasg

• Visitante
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2012, 21:27:53 »
Yo trabajo con motores y rodamientos todos los p..tos dias 200 bombas repartidas en 9 salas de maquinas de piscinas y fuentes para ser exactos y se  que la grasa liquida solo funsiona en lugares secos donde el agua no la desplace cuando quiero proteger algun mecanismo del agua y mantenerlo lubricado le hecho un pegote de grasa solida y si es en un lugar cerrado por una tapa como es el caso del carrete lo llenaria a tope ,cuando se cambia ? ,cuando se pone blanca o amarila es un sintoma de que entro agua  ;)

Desconectado angulas

• Piloto 1ª
  • Kayak: Omei Horizon 130
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2012, 10:44:07 »
 Yo lo que uso, es aceite de maquina de coser ò vaselina liquida, siempre me refiero a los carretes. ja,ja ja.

Desconectado Dan Kafka

• MegaCapitan
  • Mezcla a tu prudencia un grano de locura.
  • Kayak: Wilderness System Tarpon 100
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2012, 19:53:13 »
Empanao, yo sí que he utilizado grasa de litio en muchas ocasiones. Es buena grasa porque protege mucho de la corrosión. No es mala cosa emplearla dentro del carrete. Pero tiene un pequeño problema... con el tiempo se endurece, sobre todo si está al aire libre.

Yo creo que le puedes dar uso perfectamente y cuando veas que el carrete te va un poco pesado, lo abres y le renuevas la grasa. Para eso puede pasar hasta un año así que ya ves, yo lo veo buena opción.

Para el rodamiento del guia hilos, mejor no se la pongas. Consigue un poco de grasa fina (suele ser rosa) y le das con ella.

Si el carrete lo usases para costa, te diría que te olvidases del litio y le dieras grasa fina en el interior, que es mejor. Pero dada la característica protectora de la grasa de litio contra la corrosión (las otras también protegen pero en menor medida) es mejor que la uses en el carrete que usarás con el kayak.

Un saludo.  ^-^
A menos que en tí se dé la proeza de tener ojos en la nuca, nunca des la espalda al mar.

Desconectado Sar-dina

• Capitán
  • Los calaveras, mareas, pescas y buenas cervezas
  • Kayak: ocean-prowler tridente 15
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2012, 01:18:38 »
yo engrasaba todos mis sagarra congrasa de litio, obviamente eran de colección y no volveran a tocar el agua,estoy con Dan, es muy buena grasa..
Si hay algo que me quita el sueño en la vida, es que cuando me muera, mi mujer venda mi material de pesca, por el precio que le dije que me costo.