Autor Tema: lubricante ideal  (Leído 203 veces)

Desconectado Jaime

• Piloto 1ª
  • Kayak: prowler trident 11
Re:lubricante ideal
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2012, 11:47:44 »
Yo utilizo una vaselina específica para rodamientos que trabajan al descubierto y me va de maravilla  . De todas las maneras ya nos contaras como te irá ese spray.

Yo también utilizo de vaselina y por ahora va de lujo. Lo endulzo y luego le pongo el spray pero bueno imagino que todos mas o menos serviran ya contaras como va la historia.
Con las mujeres y el pescado mucho cuidado...

Desconectado fleitas

• Piloto 1ª
  • Usa la inteligencia y no la violencia
    • Youtube's canal
  • Kayak: Prowler 13
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2012, 12:12:20 »
Y no se olviden del freno que es una parte importantisima ,que nos puede dejar botao sin linea y sin la captura en caso que no funsione bien ya sea porque esta oxidado o esten pegadas las arandelas de metal y las de fibra

....BUENA PESCA....

Desconectado Sar-dina

• Piloto 1ª
  • Los calaveras, mareas, pescas y buenas cervezas
  • Kayak: ocean-prowler tridente 15
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2012, 12:18:16 »
tienes razon fleitas, como dice pirelli la potencia sin control no sirve de nada....
Si hay algo que me quita el sueño en la vida, es que cuando me muera, mi mujer venda mi material de pesca, por el precio que le dije que me costo.

Desconectado soykuko

• MegaCapitan
  • Pesca...quien tiene el anzuelo en el agua.
    • El blog de kuko
    • Youtube's canal
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2012, 00:38:49 »
La verdad es que este es un post superinteresante.  :-[
Fleitas en ese desmonte del freno ¿que haces? endulzas y pones un tipo de ¿vaselina, aceite? entre disco y disco.

Desconectado fleitas

• Piloto 1ª
  • Usa la inteligencia y no la violencia
    • Youtube's canal
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2012, 20:10:01 »
Bueno aqui cada maestrico con su librito yo me hago la idea que es como un embrague de motos entre una fibra van dos de metal para que frene ,las lijo sobre una superficie bien plana con lija fina quitando todo el oxido y marcas para que no de tirones luego las empapo de aceite y las seco bien pero dejandolas humedas y las coloco en su mismo orden ,mi carrete de fabrica tenia una grasa blanca  ::) ni idea pero con el tiempo se pegaron y oxidaron  :'(
....BUENA PESCA....

Conectado Bob esponja

• Administrator
  • MegaCapitan
    • Youtube's canal
  • Kayak: Point 65º Sea Cruiser
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2012, 21:08:19 »
Bueno yo creo que primero habría que diferenciar por si lo que queremos es un mantenimiento cotidiano o por el contrario una buena puesta a punto.

Yo para el mantenimiento después de cada pesca,un bañito con agua dulce,lo seco con un pañito y un poquito de lubricante en el cojinete del pomo y nada más(no tiene pick up).

Cuando quiero hacerle una puesta a punto utilizo,grasa tipo vaselina para el eje y piñones.

W40 para una especie de bulón que es donde rueda el eje.Lubricante para cojinetes para los mismos(una gotita)

En la tornillería(roscas internas) le pongo reel x,que es un aceite verdoso y para cubrir la misma(tornillería) un poco de grasa de silicona.

Si además quisiese limpiar los discos de freno usaría un cepillo de dientes con un poco de grasa con teflón y con eso tendremos carrete para rato y siempre a punto  :pes
« última modificación: Enero 23, 2012, 21:21:09 por Bob esponja »

Desconectado empanao

• Alumno
  • **
« Respuesta #13 en: Enero 23, 2012, 21:40:00 »
Bueno, pues la prueba final ya la he realizado y se lleva un 7.
Decir que el producto viene en bote en forma de spray y con un palito para las zonas mas incomodas o inacsedibles. El spray decir que es incomodo pues para piezas mas grandes no pasa nada porque no pringas todo lo que éste alredor, pero cuando se trata de piezas pequeñas te encuentras con un problema que es la presion con la que sale del bote, y claro, tienes que estar pulsando con mucho cuidado para que no salga demaciado liquido. Lo bueno, pues que el líquido luego se vuelve espeso, y claro para aquellas zonas que quieres que entre bien esta de maravilla porque lo hace como cualquier 3in1 cualquiera, pero con la ventaja de que luego se espesa y se queda en dicho sitio.
El color es blanco, y por lo que he leido en otros sitios al pasarse se vuelve amarillo, cosa que tambien ocurre con otras grasas y eso está muy bien, como indicativo.
Finalmente yo para utilizarlo, lo que he hecho es utilizar un paño para no pringar tanto y con un poco de tacto pulsar suave y con el paño limpiar el sobrante, como en cualquier producto claro.
Y eso es todo, el producto creo que para algunas zonas está bien, pero no lo considero como el mejor para este tipo de cosas.
Saludos