Autor Tema: Salida 15-01-12  (Leído 631 veces)

Conectado Geni

• MegaCapitan
  • Kayak: Prowler trident 15
Salida 15-01-12
« en: Enero 17, 2012, 19:14:31 »
Un día mas y aprovechando que la climatología iba a ser favorable (a medias) los tres de siempre hacemos planes para salir el Domingo y quedamos a pie de playa a las 7:00 am.

Allí coincidimos con Empanao y Cañaman que por lo que se ve el gallo les había despertado antes puesto que ya tenían sus navíos preparados en la parrilla de salida .Despues de los consiguientes saludos y bromas de rigor nos ponemos a la faena para preparar nuestros kayaks para la batalla.
Con las primeras luces del día los dos madrugadores se hacen a la mar  :kayak  :kayak y ya no los volveríamos a ver hasta el mediodía,varios minutos mas tarde salimos nosotros y en el recorrido ponemos nuestros señuelos de superficie en acción pero sin que ningún bicho se interesase por ellos.

Al cabo de un rato de remada vemos unos lomos asomando sobre el agua y la sonda cantando y hasta bailando por soleares de la actividad que detectaba en toda la columna de agua,nos percatamos de que los propietarios de dichos lomos son varios petos  :'( dimos varias pasadas a curri,lo intentamos con los jig,a spinning,etc. pero los muy hijos de petas ni caso  :pal.

Una vez perdimos el contacto con ellos seguimos hasta llegar al primer punto y nos ponemos a darle al jala,jala,el primero en fastidiarle la mañana a un escamudo fue Sardina que tiene un fuerte trancon pero que al poco de haberlo clavado le abre el anzuelo y se va con un fuerte dolor de muelas y acordándose de algún antepasado del susodicho individuo  :D al poco me toca a mi y una vez llegado el jig al fondo le doy vida y de buenas a primera algo me lo para y clavo,despues de un rato de lucha debido a la resistencia del bicho y de la considerable profundidad asoma en superficie un precioso bocinegro.

En eso llega Dani a nuestra altura despues de haberle dado el aviso por radio de que en nuestra zona el pescado estaba por la labor,el se había quedado algo mas retrasado tanteando un punto en el que la sonda le dio aviso de actividad y allí un mini-medregalito le planto cara al engancharse a su muestra,¡¡¡que potencia tienen!!!  :'( solo por eso ya se merecen nuestro respeto.Despues de un rato y de haber desaparecido todo rastro de actividad vamos cambiando de puntos y excepto algún pequeño toque nada mas volvió a interesarse por nuestros señuelos.Sobre las 11:00 am. Sardina se retira ya que tenía que currar de tarde, Dani y yo decidimos seguir unas horas mas pero el pescado brillaba por su ausencia  :( en eso vemos venir de regreso a nuestros compañeros mañaneros que tampoco habían tenido mucha suerte,aunque alguna piecita llevaban,sobre todo Empanao que estaba empezando a hacer sus pinitos con el jigging y ya estaba tocando escama  :cho ellos despues de un rato con nosotros deciden dar por terminado el día y vuelven a tierra.
Nosotros seguimos intentandolo y es que somos unos viciosos  :D ya estaba soplando algo de brisa y decidimos remontar contra ella para probar un rato mas,de pronto y tras un rato remando la sonda me vuelve a poner en tensión al aparecer una inmensa bola de pescado  :'( desde la superficie hasta casi el fondo y vuelvo a dejar caer mi jig y a trabajarlo hasta la misma superficie sin que nada le hiciese caso,en estas me vuelven a aparecer los dichosos petos y doy aviso por radio a Dani que estaba algo separado de mi,lo vuelvo a intentar con ellos pero mas de lo mismo,o sea,ni caso  :pal cuando Dani llega a mi altura,entre la deriva y que los hijos de petas estaban entretenidos con la inmensa bola de carnada, ya se habían perdido,tras una breve charla decido moverme de sitio y cuando estoy poniendo la caña en el cañero,yo que tengo la costumbre de llevar la muestra en el agua veo que de pronto esa caña comienza a arquearse y a mi que se me ponen los ojos como platos  ::) ñooos,lo primero que pensé es que a algún rezagado le había gustado el señuelo  :'( pero cuando cojo la caña y tras una breve lucha veo que se trataban de doraditos que también son peleones,menos mal porque si llega a ser un peto al estar desprevenido igual me voy al agua  :D
Luego le toca a Dani a volver a entrar en lucha con otro bichito que también le sale gallito y tras un ratito de lucha en la que le pone a prueba el equipo, asoma en superficie otro medregal mas talludo.

Seguimos insistiendo un rato mas pero en vista de que la brisa había ido a mas y el poco o mas bien nulo interés de los peixes decidimos dar por terminada la jornada pesquera y ponemos rumbo a tierra.
Y colorín colorado esta salida a terminado  :D   

Kayak Fishing Canarias V Small | Large

« última modificación: Enero 17, 2012, 21:20:08 por Bob esponja »

Desconectado el mojo

• Capitán
  • Kayak: prowler trident 15
Re:Salida 15-01-12
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2012, 21:32:24 »
felicidades por ese dia de pesca tan completito y bonito video dani como siempre ha tu altura :-[

Desconectado javito

• Alumno
  • **
  • Kayak: ocean kayak prowel 13
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2012, 21:39:37 »
muyy buen relato y lo mejor, muy buena salida, con sus picadas respectivas xD almenos esta vez sintieron el "trancón" los tres, y ninguno se quedo con la miel en los labios ( bueno si, sar-dina   :sec  ) jajaja me alegro por esa salida  :-[ :cho

Desconectado RUBEN

• MegaCapitan
  • NUNCA DEJARE DE QUERERTE
    • Youtube's canal
  • Kayak: Caper Angler
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2012, 21:50:05 »
Al final tuvieron el dia bastante animado  :pes buen relato y gran video si señor :apl que guapos estan los dorados :fot

Desconectado Sar-dina

• Piloto 1ª
  • Los calaveras, mareas, pescas y buenas cervezas
  • Kayak: ocean-prowler tridente 15
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2012, 22:42:01 »
Buen video Dani, pena que se me fue la pieza, pero la culpa es mia,por no cambiar los anzuelos, me lo enderezo igual que un alfiler, tenia que ser una buena pieza, lo bueno es que la proxima vez estara mas grande.
Si hay algo que me quita el sueño en la vida, es que cuando me muera, mi mujer venda mi material de pesca, por el precio que le dije que me costo.

Desconectado Jaime

• Piloto 1ª
  • Kayak: prowler trident 11
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2012, 22:54:01 »
Enhorabuena por ese gran día de pesca, buen relato Geni y siempre ilustrandonos Dani con esos videos que son de agradecer. Seguro que disfrutaste la pelea con el bicho como un chiquillo chico bandio jeje un saludooo.
Con las mujeres y el pescado mucho cuidado...

Desconectado Alvaro

• Piloto 1ª
  • Kayak: Ocean Kayak Prowler 13 Trident
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2012, 22:56:49 »
Que buenoo!! Los días entretenidos como este crean adipción. A seguir así, y la proxima caerá ese peto.
Saludos