Un día mas y aprovechando que la climatología iba a ser favorable (a medias) los tres de siempre hacemos planes para salir el Domingo y quedamos a pie de playa a las 7:00 am.

Allí coincidimos con Empanao y Cañaman que por lo que se ve el gallo les había despertado antes puesto que ya tenían sus navíos preparados en la parrilla de salida .Despues de los consiguientes saludos y bromas de rigor nos ponemos a la faena para preparar nuestros kayaks para la batalla.
Con las primeras luces del día los dos madrugadores se hacen a la mar

y ya no los volveríamos a ver hasta el mediodía,varios minutos mas tarde salimos nosotros y en el recorrido ponemos nuestros señuelos de superficie en acción pero sin que ningún bicho se interesase por ellos.

Al cabo de un rato de remada vemos unos lomos asomando sobre el agua y la sonda cantando y hasta bailando por soleares de la actividad que detectaba en toda la columna de agua,nos percatamos de que los propietarios de dichos lomos son varios petos

dimos varias pasadas a curri,lo intentamos con los jig,a spinning,etc. pero los muy hijos de petas ni caso

.

Una vez perdimos el contacto con ellos seguimos hasta llegar al primer punto y nos ponemos a darle al jala,jala,el primero en fastidiarle la mañana a un escamudo fue Sardina que tiene un fuerte trancon pero que al poco de haberlo clavado le abre el anzuelo y se va con un fuerte dolor de muelas y acordándose de algún antepasado del susodicho individuo

al poco me toca a mi y una vez llegado el jig al fondo le doy vida y de buenas a primera algo me lo para y clavo,despues de un rato de lucha debido a la resistencia del bicho y de la considerable profundidad asoma en superficie un precioso bocinegro.

En eso llega Dani a nuestra altura despues de haberle dado el aviso por radio de que en nuestra zona el pescado estaba por la labor,el se había quedado algo mas retrasado tanteando un punto en el que la sonda le dio aviso de actividad y allí un mini-medregalito le planto cara al engancharse a su muestra,¡¡¡que potencia tienen!!!

solo por eso ya se merecen nuestro respeto.Despues de un rato y de haber desaparecido todo rastro de actividad vamos cambiando de puntos y excepto algún pequeño toque nada mas volvió a interesarse por nuestros señuelos.Sobre las 11:00 am. Sardina se retira ya que tenía que currar de tarde, Dani y yo decidimos seguir unas horas mas pero el pescado brillaba por su ausencia

en eso vemos venir de regreso a nuestros compañeros mañaneros que tampoco habían tenido mucha suerte,aunque alguna piecita llevaban,sobre todo Empanao que estaba empezando a hacer sus pinitos con el jigging y ya estaba tocando escama

ellos despues de un rato con nosotros deciden dar por terminado el día y vuelven a tierra.
Nosotros seguimos intentandolo y es que somos unos viciosos

ya estaba soplando algo de brisa y decidimos remontar contra ella para probar un rato mas,de pronto y tras un rato remando la sonda me vuelve a poner en tensión al aparecer una inmensa bola de pescado

desde la superficie hasta casi el fondo y vuelvo a dejar caer mi jig y a trabajarlo hasta la misma superficie sin que nada le hiciese caso,en estas me vuelven a aparecer los dichosos petos y doy aviso por radio a Dani que estaba algo separado de mi,lo vuelvo a intentar con ellos pero mas de lo mismo,o sea,ni caso

cuando Dani llega a mi altura,entre la deriva y que los hijos de petas estaban entretenidos con la inmensa bola de carnada, ya se habían perdido,tras una breve charla decido moverme de sitio y cuando estoy poniendo la caña en el cañero,yo que tengo la costumbre de llevar la muestra en el agua veo que de pronto esa caña comienza a arquearse y a mi que se me ponen los ojos como platos

ñooos,lo primero que pensé es que a algún rezagado le había gustado el señuelo

pero cuando cojo la caña y tras una breve lucha veo que se trataban de doraditos que también son peleones,menos mal porque si llega a ser un peto al estar desprevenido igual me voy al agua

Luego le toca a Dani a volver a entrar en lucha con otro bichito que también le sale gallito y tras un ratito de lucha en la que le pone a prueba el equipo, asoma en superficie otro medregal mas talludo.

Seguimos insistiendo un rato mas pero en vista de que la brisa había ido a mas y el poco o mas bien nulo interés de los peixes decidimos dar por terminada la jornada pesquera y ponemos rumbo a tierra.
Y colorín colorado esta salida a terminado